"No descartamos fichar a un nuevo jugador, pero fichar un jugador idóneo para el Real Madrid no es tan fácil. Tenemos canteranos, Alaba está terminando de recuperarse. De momento, no pensamos en hacer fichajes", afirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Celta de Vigo - Real Madrid que se disputa mañana a las 21:00 en Balaídos.
De esta forma, Ancelotti ha querido quitar el foco de los fichajes y mostrar su confianza en los futbolistas que tiene a su disposición. Ha recalcado que Alaba ya está cerca de volver a entrenar con el grupo y estar disponible. Por lo tanto, cuenta con él para el resto de la temporada y espera que llegue en un buen estado físico.
De alguna manera, contradice a los periodistas que han asegurado que el central austriaco ya no volverá a jugar en el Real Madrid, porque ya no tendría el nivel para poder hacerlo. De hecho, podría considerarse el 'fichaje' o refuerzo del mercado invernal.
Otras opciones
"Una de las mayores cualidades de Lucas es su fortaleza física, su capacidad de correr mucho. Es un jugador muy activo y muy dinámico. No tendrá problemas en jugar todos los partidos que yo le ponga. Tenemos confianza absoluta y total en él", afirmó Ancelotti en un momento en el que se está hablando mucho sobre fichar a un lateral derecho.
Obviamente, necesitará descanso, y si no viene nadie en invierno, deberá utilizar a Militao o a Rüdiger cuando Lucas necesite descansar. El técnico italiano no tiene ninguna duda de que podrá solucionar las bajas y ausencias con lo que tiene. "El año pasado ya manejamos bien las lesiones. Va a pasar lo mismo esta temporada", explicó el técnico.