"¿Lo de las mascarillas en la afición del Atlético de Madrid? No opinamos, ni hablamos de esto (...) La justicia está tomando medidas, decisiones, sobre todo la semana pasada y no nos preocupamos", respondió con rotundidad el técnico madridista.
El club quiere ir por el mismo camino y actuar con rotundidad ante cualquier acto de odio o racismo que pueda haber en el Metropolitano o en cualquier otro de los estadios de LaLiga. Tienen la esperanza de que las sanciones que se están poniendo provoquen que los racistas se lo piensen dos veces antes de gritar cualquier tontería.
Por suerte, esta lucha de Vinícius está ayudando a que se tomen cada vez medidas más fuertes, que acabarán beneficiando a todos los futbolistas que hayan podido sufrir este tipo de conductas dentro de los campos de fútbol.
Es muy triste que haya grupos tan numerosos del Atlético de Madrid que estén incitando a la gente a llevar mascarillas para insultar a Vinícius sin que puedan identificar al que grita burradas. Algunos albergan demasiado odio y envidia al 7 del Real Madrid, que ha callado la boca a todos sus críticos con su nivel en las últimas temporadas.
En el Madrid esperan que se pueda jugar el partido con normalidad, pero al mínimo insulto racista, Vinícius abandonará el terreno de juego, y espera que le acompañen todos sus compañeros. Así lo reconoció en la última entrevista que le concedió a la CNN. Es la única manera que hará que de verdad se dejen de repetir estos escenarios repugnantes.