Regresa el Real Madrid este fin de semana a jugar otro partido de Liga tras la derrota contra El Athletic (2-1) y lo hace frente al Girona este sábado (21 horas). Carlo Ancelotti ha comparecido desde Valdebebas para analizar la situación del equipo y también ha abordado su futuro como entrenador del Madrid.
“Me parece que es una crítica que tengo que aceptar. El equipo no saca su mejor versión y como siempre pasa en el fútbol, el entrenador es el más responsable”, ha reconocido el técnico italiano cuando ha sido preguntado por las filípicas que está cosechando desde que arrancó la temporada.
“Dicho esto, me parece que me estáis pegando demasiados palos. Quizá, estáis cansados de mí. Yo no estoy cansado. La crítica es aceptable y la entiendo. A veces, es gasolina”, ha querido subrayar Ancelotti.
“Cuando digo que la crítica es aceptable, es que algo de razón hay. Si me preguntas, ‘¿qué palo te molesta más?’. Alguno sí, me molesta. Afectan. Y cuando el palo afecta a la identidad molesta más”, ha afirmado Carletto.
“Si se dice que he hecho un mal cambio no afecta, es a nivel profesional. Pero afecta a la identidad cuando toca lo que uno es. Es como decirle a alguien tonto o decirle que ha hecho una tontería. No es lo mismo”, ha insistido Ancelotti.
A Gerona, ¿con Vinicius?
El regreso de Vinicius y Alaba, que han entrenado esta mañana con el primer equipo, es una de las últimas buenas nuevas que ha tenido Ancelotti en un curso muy complicado.
“El ver a Vinicius es una buena noticia, ha recuperado muy bien. No estará listo para mañana, pero sí para la Champions. Alaba nos ha ayudado mucho en el entrenamiento, pero necesita otro mes. Volverá en enero. El plazo para él está en el próximo año”, ha indicado el transalpino.
“El partido de mañana será complicado. El Girona lo está haciendo bien. Está en Champions, pero compite muy bien. Tenemos que tomarlo como una oportunidad”, ha dicho Ancelotti.