"El Real Madrid no fichará a nadie en enero. Las razones son que solo ve opciones caras y poco fiables que dificultarían los fichajes previstos para la próxima temporada. El club también confía en Tchoauméni como central, junto a Raúl Asencio, y Jesús Fortea para el lateral", aseguran desde el diario AS.
El técnico italiano considera que es fundamental reforzar el equipo para afrontar el resto de la temporada, ya que se disputarán muchos partidos y será necesario realizar rotaciones y gestionar los esfuerzos de todos los jugadores. Siempre se producen lesiones o sancionas que hacen que otros futbolistas ocupen su lugar. En la defensa habrá problemas, porque no hay demasiadas opciones.
Mientras tanto, Ancelotti tendrá que utilizar a los canteranos, no le queda otra. Al principio de temporada no tenía demasiada confianza en ellos, pero con tantas bajas, va a tener que probarles. Asencio lo hizo muy bien en la anterior jornada de Liga, y todo apunta a que Fortea también tendrá su momento.
Atentos a una oportunidad
A pesar de esa postura que filtra el Real Madrid, en el caso de que haya alguna oportunidad asequible en el mercado de invierno, no van a desaprovechar la ocasión. Son conscientes de la necesidad de la plantilla y quieren fichar en enero y en el próximo verano.
Juni Calafat y su equipo están siguiendo a varios futbolistas que encajan con las pretensiones del club para el proyecto deportivo, aunque algunos no cumplen todas las condiciones de la política de fichajes que se viene llevando a cabo en los últimos años.