Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy. Lo ha hecho con motivo del encuentro de mañana frente al Valencia en Mestalla. El italiano está contento por la situación en la que ve al equipo y porque ve, por fin, que la enfermería se va vacíando.
De hecho, ha anunciado el día en el que David Alaba volverá a los terrenos de juego. Si todo va bien, podrá tener minutos frente a la UD Las Palmas, que es el día 19 de enero. Esto, tal y como ha comentado, le permitirá dar descanso a algunos de sus futbolistas.
Uno de ellos es Antonio Rüdiger. El alemán lo ha jugado prácticamente todo y en el staff técnico son conscientes de que necesita descanso. Así pues, será el primero en agradecer que Alaba empiece a estar disponible para su entrenador.
Grandísima noticia
En el Real Madrid, como no puede ser de otra manera, celebran por todo lo alto la vuelta de David Alaba. El '4' merengue ha estado más de un año fuera de los terrenos de juego y no lo ha pasado nada bien. La entidad ha estado con él en todo momento y le ha transmitido el apoyo y la fuerza necesaria en un momento tan delicado.
Así pues, el madridismo podrá hacer lo propio a partir de ese 19 de enero, que ya para muchos está marcado en rojo. El austríaco, que ya ve la luz al final del túnel, está de vuelta y es un gran motivo para celebrar. La afición le dedicará una ovación en un día tan señalado.
A pesar de que no estará en forma al 100%, la intención de Ancelotti y su cuerpo técnico es contar con él poco a poco. El técnico italiano cree que en torno a marzo el futbolista puede tener el ritmo necesario para jugar los partidos más importantes. Esta ha sido una de las razones por las que el club no va a acudir al mercado invernal en busca de un central.