La temporada del Real Madrid no está siendo del todo buena. El conjunto blanco no lidera el campeonato nacional de liga y, además, está en una situación delicada en la Champions. Ha perdido tres partidos de cinco posibles. El registro, evidentemente, es malo.
Gran parte de culpa ha sido la gran cantidad de lesiones que ha sufrido los integrantes de la plantilla de Carlo Ancelotti. Destaca por encima de las demás, la de Dani Carvajal y Eder Militao. El español y el brasileño estarán fuera durante lo que queda de campaña.
En relación a este asunto, el técnico italiano ha anunciado una noticia positiva y es que Aurélien Tchouaméni estará de vuelta en el próximo partido. De este modo, el francés, que se lesionó en el choque ante el Milan, regresará contra el Athletic Club de Bilbao.
Bien es cierto que Eduardo Camavinga lo está haciendo francamente bien en la zona medular. Se ha consagrado y será una pieza indispensable en los esquemas de Ancelotti. No obstante, conviene resaltar que Tchouaméni también puede jugar en la defensa.
Debe de mejorar
Su última actuación con la elástica blanca no fue del todo buena. Dejó bastante que desear y el público del Bernabéu, que es soberano, lo sentenció. La parroquia de Chamartín no está contenta con el nivel que está dando este futbolista.
En el club están expectantes para ver su nivel a partir de ahora. Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que este curso será definitorio para el francés. Tendrá que ver mucho en su futuro lo que pase a partir de ahora.
De este modo, habrá que ver que versión vemos de Tchouaméni. La dirección deportiva confía en que saque lo mejor de sí y lo que llevó a la entidad a pagar 80 millones de euros por él.
Su estilo de juego en la Ligue 1 gustó mucho a los dirigentes y no se arrepienten de haber acometido tal operación. Todo ello porque estiman que todavía puede cambiar su andadura en la casa blanca. En caso de que no lo haga, saldrá en verano. Al fin y al cabo, tiene mercado.