El Real Madrid no para y, justo después de hacerse este viernes con el liderato de la Liga al ganar en Mestalla ante el Valencia (1-2), debuta el lunes en la Copa del Rey con la Deportiva Minera en el encuentro de dieciseisavos.
Carlo Ancelotti ha comparecido esta misma mañana desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el choque contra los murcianos, dejando claro que el equipo intentará pelear por todas las competiciones posibles durante el curso.
“Afrontamos la Copa con la ilusión de siempre, porque es una competición importante que nos ha dado felicidad en los últimos años. Vamos a respetar al rival, la camiseta y la competición. Intentaremos sacar lo mejor y pasar la eliminatoria”, ha señalado el transalpino.
Preguntado sobre Vinicius, que fue expulsado frente al Valencia, Carletto ha querido solidarizarse con su jugador, recordando que la cartulina roja que mostró Soto Grado en Mestalla fue excesiva.
“No estoy en su piel, pero es difícil aguantar todo lo que pasa, los insultos... Pero él intenta mejorar. Obviamente está triste por la roja, pidió disculpas, pero tenemos que mirar adelante. Además, creo que era amarilla”, ha expuesto Ancelotti.
Dos bajas de última hora
El entrenador del Real Madrid también ha sorprendido al anunciar que dos futbolistas no viajarán con el equipo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Vinicius, que se enfrenta a una sanción entre dos y hasta 12 partidos, se quede en Madrid.
“Los que no viajan son Courtois y Rüdiger, que se quedan aquí, el resto van todos. Quiero dar minutos a otros que han jugado un poco menos, pero estamos convencidos de que no era roja, era amarilla. Esperamos que no le caigan partidos”, ha zanjado Ancelotti.
Se desconoce, hasta el momento, que tanto el portero como el defensa presenten alguna lesión. Todo puede obedecer a la hoja de ruta que Ancelotti tiene con la plantilla y que explicó hace meses.
“Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores. Un jugador puede no jugar una semana e irse a descansar con su familia, sobre todo con los internacionales, que tienen muy poco descanso. Ésos no tienen ni un día de vacaciones. Lo estamos valorando con el equipo médico y la preparación física”, detalló el técnico ya en verano del año pasado.