El Real Madrid puede respirar, aunque no tranquilo -y la lesión de Carvajal puede servir como recordatorio-, ya que hasta dentro de dos semanas el conjunto de Carlo Ancelotti no regresará a jugar un partido.
Será el 19 de octubre (21 horas) cuando el conjunto blanco visite Vigo para medirse ante el Celta en Balaídos, en la que será ya la décima jornada del campeonato nacional de Liga. Los gallegos se encuentran en la mitad de la tabla y tienen actualmente 13 puntos.
El ‘parón’ de selecciones congela momentáneamente los diferentes compromisos de los clubes, que tienen que ceder a varios de sus jugadores para que éstos hagan frente a los compromisos que tienen sus combinados nacionales.
En el caso del Madrid, estos casos son la inmensa mayoría, aunque hay excepciones. El primero, ya lo sabemos, es Kylian Mbappé. El astro francés habló con su seleccionador, Didier Deschamps, para pedirle expresamente un breve descanso y no irá convocado con ‘Les Bleus’ para los dos partidos que tienen por delante entre esta semana y la próxima.
Hay más
Otro futbolista que no jugará con su país es Eder Militao, aunque en un primer término sí fue convocado. El defensa brasileño, que fue sustituido contra el Lille y ante el Villarreal fue suplente, jugando los últimos veinte minutos. El zaguero notó un pinchazo en uno de sus muslos ante el Atlético y se quedará en Madrid recuperándose., aunque no es nada grave.
Andriy Lunin tampoco irá convocado con Ucrania. El cancerbero es ahora mismo una pieza capital del equipo tras la lesión de Thibaut Courtois, que terminó el derbi ante el Atlético (1-1) con molestias en el aductor izquierdo y, ‘a priori’, podría volver tras el ‘parón’.