El Real Madrid ha ganado todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League, y eso le ha colocado como uno de los claros favoritos para alzar el título en esta temporada. Sin embargo, esa buena dinámica no significa nada.
Según la información publicada por Pedro Martín, no hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos de la fase de grupos de la Champions y después haya acabado levantando el título.
Solo estos equipos lograron ganar todos los partidos de la fase: Milan (92-93), PSG (94-95), Spartak (95-96), Barcelona (02-03), Real Madrid (11-12, 14-15 y 23-24), Bayern (19-20, 21-22 y 22-23), Liverpool (21-22) y Ajax (21-22), y ninguno acabó ganando la Champions.
A romper la estadística
En el club merengue se han propuesto acabar con esto, y colocarles como el único equipo que ha logrado hacerlo. Sin embargo, la Champions League es una competición muy complicada.
En la fase K.O pueden pasar muchas cosas, y los equipos dependen de jugadas concretas, momentos de forma, etc. El Real Madrid ahora mismo está con muchas bajas y en una situación delicada, pero está demostrando que es capaz de mantenerse.
Además, en las próximas semanas, Bellingham y Rüdiger estarán disponibles, y es muy probable que también lo esté muy pronto Eder Militao, que ya está prácticamente recuperado de su grave lesión.