La derrota en Anfield contra el Liverpool (2-0) sirvió para comprobar que el Madrid está atravesando una temporada un tanto extraña debido a la poca regularidad alcanzada en su juego, muy poco fluido, y a las fatídicas lesiones.
El encuentro de este miércoles ha servido para que Carlo Ancelotti empiece a tomar decisiones a futuro, aunque lo cierto es que el técnico italiano ha vuelto a ponerse en una situación crítica y no se puede asegurar que vaya a terminar la temporada en el banquillo del Bernabéu.
Uno de los futbolistas que acabó señalado ante el Pool fue Ferland Mendy, que está aún muy lejos del nivel que mostró la campaña pasada. El francés sufrió en Anfield con Salah y, para colmo, el penalti cometido sobre el egipcio provocó su sustitución por Fran García en los minutos finales.
El manchego está empezando a entrar paulatinamente en los planes de Ancelotti ante un Mendy que Carletto definió como el mejor lateral izquierdo del mundo, pero en este curso no está cumpliendo con las expectativas.
¿Salida del once?
Ancelotti podría estar sopesando recomponer (aún más) la defensa, ya de por sí debilitada como consecuencia del alto número de bajas, y sacar a Mendy del once. El galo renovó este verano por el Madrid hasta 2027, pero la presumible llegada de Alphonso Davies podría abrirle las puertas de salida en verano de 2025.
A pesar de que sólo tres rivales le han regateado este curso, Mendy tiene peores números en duelos de todo tipo (generales, defensivos y aéreos), intercepciones y despejes que la temporada pasada, según datos de BeSoccer Pro.
Pese a todo, Mendy sólo ha perdido seis de los 109 partidos que ha jugado como titular en Liga desde que llegara hace seis años e intentará ponérselo difícil a Ancelotti.