El Real Madrid suele ocupar bastante protagonismo en las crónicas de los diarios debido a las acciones a las que se ve sometido Vinicius Júnior. Ocurrió contra el Red Bull Leipzig y contra el Celta de Vigo. Sin embargo, las jugadas implicadas no acabaron en problemas mayores.
Pero este debate no es aislado tal y como apuntaba Álvaro Benito. El tertuliano de Movistar era claro al respecto y situaba la solución al problema en la figura de Vinicius, si él no entra al trapo lo más probable es que los rivales dejen de buscarle.
Las palabras de Álvaro Benito
"Yo creo que existen las dos cosas, Vinicius siempre ha estado en el punto de mira, no lo ha tenido fácil, ha sufrido burlas pero ha estado fuerte. Esto le ha generado que entre al trapo en las provocaciones. Para que sucedan cosas diferentes tienes que hacer cosas diferentes", explicaba Benito.
"No le ayuda ese tipo de reacciones, tiene que ser mas frío pero no es fácil. Debe abstraerse, porque las provocaciones darán pie a más acciones como las que ocurren", añadía. "Vinicius es el que debe mantener una calma absoluta, cuando los rivales vean que no muestra reacción a las provocaciones típicas del juego se podrá acabar", explicaba.
"No beneficia a las acciones del equipo, pero para provocar un cambio parte de él, así lo que parte de los demás acabará cambiando también", remataba el ex futbolista del Real Madrid. Vinicius es de los jugadores más determinantes del Real Madrid, eso tiene sus consecuencias.
El juego de Vinicius Júnior donde el regate es una de sus grandes cualidades desespera en ocasiones a los rivales y por ello recibe tantas faltas. Esto da lugar a reacciones como las que ha ofrecido el carioca en los dos últimos partidos, algo que todos le indican que tiene que cambiar.