El Real Madrid vivió un partido muy tenso contra el Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España. El equipo blanco se llevó la victoria de manear holgada (3-0) en el tramo final del encuentro, pero no fue de fútbol de lo que se habló cuando De Burgos Bengoetxea señaló el fin del partido.
Después de la trifulca que hubo sobre el campo, entre Maffeo y Raúl Asencio principalmente, la retirada a los vestuarios también tuvo su pequeño capítulo polémico.
Según ha publicado Jijantes, el canal de Twitch que conduce Gerard Romero, miembros del cuerpo técnico del Mdrid tuvieron que llevarse a Vinicius al vestuario del Madrid porque las provocaciones se prolongaron una vez terminado el partido.
Vini sufrió el acoso y derribo por parte de Maffeo, que le llegó a hacer un claro penalti, también una falta en la que sólo se atisbó la intención de hacer daño por parte del jugador del Mallorca. Asimismo, el hispanoargentino fingió una agresión en la cara cuando el ‘7’ del Madrid impactó levemente en el pecho del defensa.
Este tipo de conductas, que todo el mundo que siguió el partido pudo ver, no provocaron que Maffeo fuera ni siquiera sancionado con una cartulina amarilla, a pesar de buscar bronca de manera constante durante todo el partido.
Tchoaumeni lo borda
Aurelién Tchouameni, que se tuvo que retirar al inicio de la segunda parte tras sufrir un duro golpe en la cabeza, abordó este problema al término del encuentro, en una entrevista que tuvo en Movistar.
“Hay un jugador del Mallorca que todo el tiempo y todos los partidos tenemos problemas con él. Entonces la gente se ha enfadado un poquito pero lo más importante es ganar y llegar a la final. No queremos hablar de este chico porque es lo que quiere”, manifestó el ‘14’ merengue, resumiendo a la perfección lo que había pasado en el terreno de juego…