El Valencia-Real Madrid que se disputará en Mestalla este sábado, a partir de las 21:00, promete estar lleno de tensión y tremendamente candente por todo lo que ha sucedido respecto al tema Vinicius.
El delantero brasileño regresará un año después al campo en el que recibió graves insultos racistas y por el que tuvo que ir a juicio a declarar como víctima de racismo.
Valencianistas y madridistas jamás se han llevado bien: fichajes como el de Pedja Mijatovic o sucesos como el de la final de la Champions del año 2000 aún están en la mente de los aficionados 'ché'.
Además, ahora para colmo, el medio propagandístico valencianista por excelencia, Superdeporte, ha vertido recientemente acusaciones muy graves contra el histórico y más grande presidente del club blanco, Santiago Bernabéu.
No tienen vergüenza
Nadie en toda Valencia, incluido Superdeporte, pidió perdón ni salió ni siquiera a hacer autocrítica cuando Vinicius Jr fue gravemente insultado en Mestalla hace casi un año. Al contrario, se burlaron del madridista y le acusaron de ser un mentiroso y de inventarse lo del incidente racista. Una absoluta vergüenza que refleja el antimadridismo del Valencia.
Bernabéu intentó fichar a la leyenda Pelé en diferentes ocasiones, jugador que le encantaba, y logró firmar antes que otros grandes clubes de Europa a Didí, otra estrella mundial. Por tanto, esas acusaciones son completamente falsas y algunos periódicos intentan utilizarlo horas antes para calentar el partido del próximo sábado.
Santiago Bernabéu fue un caballero de los pies a la cabeza. El mejor presidente de la historia del Real Madrid, junto a Florentino Pérez, y siempre intentó fichar a los mejores del mundo. Pelé no llegó por cuestiones políticas, pero él quiso hacerlo posible de todas las maneras, y consiguió a Didí siendo entonces un galáctico mundial.