Parece que al Real Madrid lo ha mirado un tuerto y ello se deriva del gran número de lesionados que suma la enfermería del club. Desde el inicio de la temporada las lesiones graves se reprodujeron, algo que no ha cambiado con el paso de los meses.
Los lesionados
Dani Ceballos fue el primero en caer. A la vuelta de las vacaciones se lesionó en la primera semana de entrenos. Ahora se recupera de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Puede regresar tras este parón por partidos internacionales.
El siguiente en caer fue Arda Güler. Primero el menisco, luego problemas musculares. El último, un problema muscular en el cuádriceps derecho. Podría estar disponible para diciembre, aunque es difícil viendo las continuas recaídas sufridas. Ha vuelto a Turquía para intentar recuperarse mejor.
Eder Militao caía lesionado el 12 de agosto en San Mamés, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su recuperación es larga y se espera que con suerte pueda estar disponible a partir del mes de marzo.
Otras de las grandes bajas para esta temporada por problemas físicos ha sido la de Thibaut Courtois, para muchos el mejor portero del mundo. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en septiembre. El tiempo de recuperación puede ir de los 7 a 9 meses. Es decir, de volver sería en mayo.
En el clásico quien cayó lesionado fue Aurelien Tchouaméni las médicos le diagnosticaron una "fractura incompleta por estrés del segundo metatarsiano del pie izquierdo". Se espera que pueda estar disponible durante el mes de diciembre.
En el caso de Kepa, que vino para sustituir una baja, la de Courtois, cayó lesionado en el calentamiento del partido ante el Braga, sintió unas molestias y prefirió no jugar. Los servicios médicos diagnosticaron una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho. Se espera que esté disponible para finales de diciembre.
Jude Bellingham el hombre de moda en el Real Madrid sufrió un golpe en el hombro: "un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo consecuencia de su luxación reciente", informaban desde el club. Se espera que esté disponible al regreso del parón FIFA.
Eduardo Camavinga ha sido el último en recibir un parte médico preocupante, durante un entrenamiento con su selección esta misma semana recibía un golpe que ha dado a una rotura de ligamento exterior. La previsión es que estará entre seis y ocho semanas de baja, es decir lo que resta de año.
Vinicius Júnior tampoco escapa a estos problemas, ya sufrió una lesión importante a principios de curso y ahora parece que padece el mismo problema. Se espera que pueda estar casi un mes de baja, aunque todavía no ha sido diagnosticado por los servicios médicos del Real Madrid.
Todo ello ha hecho que el Real Madrid se planteara dónde está el problema y aunque puede deberse a una situación coyuntural, este pasado fin de semana el club decidía destituir a Niko Mihic, el jefe de los servicios médicos. Le sustituirá Felipe Segura.