El Real Madrid ha realizado esta mañana la sesión previa de entrenamiento al partido frente al CD Leganés. Lo novedoso ha sido la vuelta de Thibaut Courtois. El belga reaparecerá bajo palos en Butarque después de su lesión.
Más allá de las bajas, ha sido interesante ver hasta seis canteranos entrenar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Esto, evidentemente, se debe a las bajas que tiene el equipo. Lucas Vázquez, Militao, Carvajal, Alaba, Tchouaméni y Rodrygo siguen en la enfermería.
Por esta razón, el míster de Reggiolo ha recurrido a jugadores del Castilla, Juvenil y del "C". Concretamente a Raúl Asencio, Diego Aguado, David Jiménez, Cristian David, Daniel Yáñez y Gonzalo García.
Ancelotti avisó
Tras la victoria frente al Osasuna, de Carletto resaltó en sala de prensa que, como mínimo, hasta enero iba a recurrir a La Fábrica. Así pues, esta va a ser la tónica habitual, mientras que la situación con las lesiones sigue de esta manera.
Conviene resaltar que Raúl Asencio, que ya debutó en el último compromiso liguero, apunta a la titularidad. El canario lo hizo francamente bien en su primera aparición y se ganó la confianza del Bernabéu. La entidad ya lo valora considerablemente y está ante la oportunidad de su vida.
La gran ausencia
El principal ausente en la convocatoria ha sido Jesús Fortea. Todo ello porque su equipo ha jugado este mediodía frente al Getafe. Al fin y al cabo, es una pieza indispensable para Álvaro Arbeloa, su entrenador.
El lateral derecho está muy bien valorado en Valdebebas. Pese a ello, voces autorizadas del club han dejado claro que quieren ir poco a poco con él y su progresión. Ya debutó hace una semana con el Real Madrid "C" y no se descarta que haga lo propio con el Castilla próximamente.
Por tanto, no hay que quitarle ojo a su evolución. En caso de que siga progresando como lo está haciendo, hay muchas opciones de que Ancelotti cuente con él más pronto que tarde. Además, la lesión de Dani Carvajal supone una oportunidad para él, que espera ansioso la llamada de Ancelotti.