5 de julio de 2024, el final de una era: Toni Kroos ya es historia del fútbol

El centrocampista germano colgó las botas este viernes en el MHPArena de Stuttgart

Periodista
05 de Julio de 2024
Kroos
Kroos

Las despedidas nunca son sencillas, menos aún para un jugador que es una leyenda del Real Madrid, que ha decidido colgar las botas en el mejor momento de su carrera y que cuenta con un envidiable palmarés.

Toni Kroos ha vivido este viernes sus últimas horas como futbolista profesional, ya que Alemania perdió con España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en el MHPArena de Stuttgart.

El centrocampista germano sabía que este podía ser su último día, aunque él iba intentar llegar a la final, pero los dirigidos por Luis de la Fuente le arruinaron los planes.

"Lo tienes en la cabeza, pero es una motivación. En los octavos podía ser el último, no me ha molestado, es una motivación grande que tengo, lo de alargarlo lo máximo posible, ojalá hasta el final. Era mi decisión, puedo vivir muy bien con ella. Intentaré estar aquí hasta el final y si no es así pues estaré feliz sin el fútbol después. Pero ojalá que tarde un poco más", expresó el propio Toni Kroos en la rueda de prensa previa al duelo con España.

Partido complicado

Más allá de todo lo que supone colgar las botas y lo que estaba en juego entre ambos países, Toni Kroos se vio bastante ansioso por momentos, con errores impropios de su figura, pero normales en un ser humano.

El centrocampista alemán pudo ser expulsado al inicio del partido por doble tarjeta amarilla, pero no fue así, lo que hizo que el ya ex '8' del Real Madrid viviera un verdadero calvario con los antimadridistas en las redes sociales.

Palmarés envidiable

Toni Kroos ha colgado las botas con una Copa del Mundo y seis títulos de UEFA Champions League. Además ha ganado la Bundesliga en tres ocasiones (2008, 2013, 2014) y la LaLiga en cuatro (2017, 2020, 2022 y 2024). Cinco Supercopas de Europa, seis Mundiales de clubes, una Copa del Rey o tres Copas de Alemania redondean un palmarés solo a la altura de los más grandes en la historia del deporte rey.

Archivado en: