El Real Madrid ya afronta un nuevo reto en esta temporada, la disputa de la Copa Intercontinental. Será el segundo título que podrán lograr después de la Supercopa de Europa. No será sencillo por los problemas que arrastran los merengues con las bajas de varios jugadores.
Aunque hasta el último momento no sabemos si Mbappé podrá jugar, y Mendy, Alaba, Carvajal o Militao están fuera, Ancelotti ha reaccionado con 4 fichajes para la Intercontinental. Se trata de 4 jugadores de la cantera que ha querido llevárselo con el equipo.
Youssef, Lorenzo, Gonzalo y Víctor Muñoz aparecen en la convocatoria que se medirá al Pachuca. Los cuatro jóvenes entran porque están aportando mucho en los entrenamientos y Ancelotti los ha premiado. Cree que se merecen estar en una cita tan importante.
Hay que recordar que entre los inscritos también estaban Carvajal o Militao, por lo que si el Real Madrid levanta la Intercontinental, también aparecerá en su palmarés. Un detalle que el club y el entrenador ha tenido con la cantera, pero también con piezas clave.
El segundo título de la temporada antes de las Navidades
El Real Madrid empezó la temporada levantando la Supercopa de Europa ante el Atalanta en agosto. Han pasado algunos meses, ha habido dudas, pero lo cierto es que pueden cerrar el año conquistando otro trofeo, el segundo de los 7 posibles.
Es un reto complicado, aunque será un empujón antes de la Navidad. Se medirán al Pachuca este miércoles y cerrarán el 2024 ante el Sevilla en el Bernabéu. Serán dos duelos para coger impulso antes de un mes de enero que vendrá saturado de compromisos.
La Liga, la Copa, la Supercopa, al Real Madrid le espera un calendario maratoniano para comenzar el año. Por eso conseguir un título será el empujón perfecto. Servirá para coger moral y en el cuadro blanco se preparan para ello.