El Real Madrid tiene una cosa muy clara a la hora de vender: aquí no se regala nada. Prácticamente todos los miembros de la primera plantilla cuentan en los planes de Carlo Ancelotti y, a no ser que el futbolista llegue con una oferta que le resulte suculenta al club, no se producirán más salidas. La situación económica es positiva y, deportivamente, se considera que todos pueden aportar su grano de arena.
Fran García y Dani Ceballos son dos buenos ejemplos. El andaluz quiere salir, pero en el club consideran que la temporada es larga y que, si se lo gana, puede tener minutos. En el caso del lateral izquierdo, el jugador partirá como suplente de Ferland Mendy. Ahora bien, si se produce la llegada de Alphonso Davies no habría más remedio que buscarle una salida, ya sea en forma de traspaso o de cesión.
Con Jesús Vallejo, otro jugador que pende de un hilo para quedarse en el Real Madrid, la situación es diferente. El futbolista regresó tras una decepcionante cesión en el Granada. Sin embargo, el aragonés se ha encontrado con una defensa que está algo tocada (David Alaba y Éder Militao siguen recuperándose), por lo que, en este momento, formará parte de los jugadores que acuden a la gira por Estados Unidos. Con quien no se cuenta, según avanza Jorge C. Picón desde Relevo es con Reinier, que ya está buscando un nuevo club.
LOS CANTERANOS MERENGUES
Desde Relevo afirman que el Real Madrid mantiene la puerta abierta para cuatro de los más prometedores: Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Mario Martín y Rafael Obrador. Sin embargo, las pretensiones del club son muy altas y los interesados no acaban de verlo con buenos ojos. Piden 10 millones de euros por el 50%, una cifra que muy pocos están dispuestos a pagar.
Ellos también comenzarán la pretemporada con el primer equipo a la espera de solucionar su futuro. Con el paso del verano se espera que la cifra se vaya reduciendo poco a poco.
En el caso de que el Real Madrid consiga vender a alguno de sus preciados canteranos, el club ingresará una buena cantidad de dinero. Unos beneficios que Florentino Pérez podría utilizar para financiar nuevas incorporaciones a la primera plantilla.