Los 3 argumentos del Real Madrid para dejar sin efecto la roja a Vinicius, el club va a ir a por todas

En Chamartín no van a titubear ni un segundo y ya preparan toda la artillería para defender al jugador, que fue de nuevo vejado por los lunáticos de Mestalla

06 de Enero de 2025
Florentino Pérez ya prepara una buena defensa para proteger a Vinicius luego de la injusta expulsión del futbolista en Mestalla.
Florentino Pérez ya prepara una buena defensa para proteger a Vinicius luego de la injusta expulsión del futbolista en Mestalla.

El Real Madrid no se cruza de manos en el asunto de Vinicius Junior y peleará hasta el final por conseguir una rebaja de la sanción a la que se enfrenta el astro brasileño, que fue expulsado el pasado viernes en el partido contra el Valencia en Mestalla (1-2).

El triunfo del conjunto de Carlo Ancelotti estuvo salpicado por la cartulina roja que vio Vini a escasos diez minutos del final del encuentro ante los chés, que nuevamente recibieron al ‘7’ merengue de malos modos.

Ni siquiera en el contexto de la gota fría, que asoló el pasado noviembre a varias zonas de España, entre ellas el Levante, el público de Mestalla reconoció la labor de Vinicius durante la DANA. El brasileño abanderó una iniciativa desde dentro del vestuario del Madrid para realizar una importante donación económica a los afectados por el temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=1hQ7aCqT7T4&t=1s

Para colmo, la expulsión del extremo -un tanto rigurosa, todo hay que decirlo- avivó aún más la polémica en un partido siempre tenso. Vini sumó, con la del viernes, su segunda tarjeta roja contra el Valencia.

El árbitro Soto Grado, del colegio riojano, decidió expulsar a Vinicius después de que el madridista propinara un golpe en la nuca a Stole Dimitrievski. Lo que se obvió en la jugada es que el cancerbero valencianista provocó antes a Vini y le dio en la espalda.

La defensa del Madrid

De acuerdo con el diario ‘Marca’, el Madrid prepara su defensa para cuando se pronuncie el Comité de Disciplina de la Federación, que probablemente se reúna este martes para dirimir el asunto y determinar con exactitud cuántos partidos de sanción se le aplican a Vinicius. Se habla de dos hasta 12 encuentros.

El conjunto merengue va a alegar, precisamente, que Dimitrievski promovió el enfrentamiento con Vini desde el primer momento, buscándole las cosquillas y dándole él en primer término un golpe en la espalda.

Vinicius Junior, retirándose a los vestuarios tras su expulsión, el viernes pasado, en Mestalla ante el Valencia.
Vinicius Junior, retirándose a los vestuarios tras su expulsión, el viernes pasado, en Mestalla ante el Valencia.

Asimismo, la entidad que preside Florentino Pérez argumentará el polémico uso del VAR, una herramienta que está demostrando ser muy manipulable, ya que está sesgada y siempre ofrece las imágenes más convenientes a la causa que se defiende, en este caso, para atacar a Vini.

Además, el Madrid también va a denunciar las contradicciones que se detallan en el acta arbitral de Soto Grado, que omitió el hecho previo a la reacción de Vini, salvándose Dimitrievski de un castigo que le era totalmente aplicable.